Ya está muy cerca el Día de Muertos y es tradición colocar calaveritas de azúcar en el altar, y claro que ya compramos algunas sin faltar la de chocolate de mi Vale, y aunque aún me falta realizar mis papeles picados para éste año ahora les muestro como hacer unas simpáticas calaveritas de azúcar ¡pero de fieltro!, estas no las podremos comer jeje pero bueno nos duraran algunos añitos.
Son muy sencillas de elaborar veamos que es lo que necesitamos.
Son muy sencillas de elaborar veamos que es lo que necesitamos.
Materiales:
✔ fieltro blanco
✔ fieltro de diversos colores (a tu gusto)
✔ hilos para bordar de colores
✔ lentejuela de colores
✔ chaquira de colores
✔ guata
✔ aguja
1 Dibujamos el diseño de la calavera en una hoja de papel y lo recortamos. Luego recortamos 12 figuras en el fieltro blanco, yo voy a hacer 6 calaveritas para colgar en mi altar.
2 Ahora recortaremos la boca y los ojos en los colores que nosotros queramos, la nariz en negro y algunas decoraciones como pequeños corazones rojos, a la boca le hice la forma de los dientitos, es un poco complicado porque son piezas muy pequeñas pero ayuda mucho usar una tijera con punta filosa.
3 Posteriormente vamos a ubicar las piezas en una pieza blanca de calavera, yo pegue la nariz y el corazón de la frente con silicón. Luego coseremos la boca por el medio con hilo negro y luego bordaremos el contorno por fuera y despues definiendo cada uno de los dientes.
4 Después vamos a coser los ojos con hilo nylon colocando una lentejuela del color de tu preferencia y una chaquira trasparente. Posteriormente con hilo bordaremos las pestañas, 3 de cada lado. Lo hacemos con cada una de las calaveras y con los colores que nosotros queramos.
5 Para terminar con la decoración yo le borde algunas chaquiras de colores pastel alrededor de los ojos y en la parte de arriba de la cabeza, pero ya es a gusto de cada quien. Ah las cosi con hilo nylon para que no se vea.
6 Una vez que terminamos de decorar, vamos a unir la cara decorada con una blanca para la parte de atrás y cosemos por la orilla. Posteriormente rellenamos y cerramos. Yo no le puse mucho relleno porque sino perdía la forma y quedaba una calavera como que muy flaca jeje, bueno no se creo yo que lucen más si quedan planitas con poquito relleno.
¡Y listo! así quedan las calaveritas, las podemos colgar en una guirnalda o donde tu quieras, de hecho también se puede hacer como imán para tu oficina o casa, o como un broche, ya es donde tu la quieras poner.
Quedan muy bonitas, las mías las colocare en el altar que pondré en mi casa.
Nos vemos a la próxima con mas actividades para el altar y también decorare algunas calabazas con mi niña para el halloween.
Que tenga un bonito inicio de semana.
xo,
esta padrisimo y fasilisisimo
ResponderEliminarMuchas gracias! Saludos!
EliminarMe puse a chismear un poco en tu blog jaja y me encantó (sobre todo lo de "Manitas de Gato")!
ResponderEliminarY este tutorial fue mi favorito, lo intentaré para el próximo Día de Muertos!
Gracias por compartir tus ideas!
Hola! gracias por tu visita y por tu comentario, sí anímate a hacerlas quedan muy bonitas!, ya casi llega Día de Muertos y yo aquí con mis preparativos, haré varias cositas...cuidate y saludos!
EliminarQue buena idea!!! me la llevo para hacerla
ResponderEliminarPerfecto! gracias por visitarme :D
Eliminarbonitas y asi no se pierde la tradicion gracias
ResponderEliminarHola, gracias por visitarme!
EliminarMuy buen tutorial. Aunque sería genial si nos proporcionaras los moldes para hacer estas calaveritas para los que tenemos pocas aptitudes para dibujar :/.
ResponderEliminarGracias por compartir tus conocimientos.