Mañana 2 de noviembre celebramos a nuestros difuntos, ésta celebración inicia desde hoy ya que coincide con el día de Todos los Santos y se cree que el alma de los niños llegan el día de hoy y la de los adultos mañana.
Ayer por la noche termine de ultimar los detalles de mi altar y le coloque el arco con flores de cempasúchil, ya que no cuento con mucho espacio pues lo hice pequeño pero trate de que tuviera los elementos necesarios.
Si quieres saber más sobre nuestra tradición lee aquí
Se los muestro...
Las fotos de mis difuntitos
No puede faltar un vaso con agua, sal, pan de muerto, papel picado, velas, flores de cempasúchil y alimentos que les gustaban a los muertitos, yo puse macarrones que a mi mamá le gustaban y a nuestra gatita Izzy le puse su leche y jamón que tanto le gustaba.
calaveritas de azúcar (se acostumbra ponerles el nombre del difunto a las calaveras, aunque muchas veces en son de broma se ponen los nombres de personas vivas)
Estos jamoncillos son una aportación de mi hermana Sonia ya que me los mandó desde Xalapa, los compro en Coatepec y están deliciosos, originalmente eran 2 duraznos pero mi peque ya se comió uno jeje, cabe mencionar que aquí no venden de éstos (! muchisimas gracias hermana ¡)
Rico pan de muerto
Dibujo de la "Dama de la Muerte" o Catrina de José Guadalupe Posada
Aquí puse mis calaveritas de popotes
A mi niña le encanto el altar y está muy feliz que no quiere que lo quitemos jeje, además ya se quiere comer los macarrones y los jamoncillos, pero ya mañana nos los comeremos.
Espero pasen un muy bonito Día de Muertos recordando a los que ya no están y compartiendo con los que siguen vivos.
xo,
¿Me dejas un comentari♥?
Publicar un comentario
¡Me dan mucha alegría tus comentarios!