diy: cesta de trapillo

Hace un tiempo corte unas camisetas que no usaba e hice hilo de tela (trapillo, t-shirt yarn) de varios colores y no sabía en que usarlos, así que decidí hacer una canastita con forma de gatito.


Materiales:

Hilo de tela
Hilo para coser del color de tu preferencia
Hilo negro para bordar
Aguja
Tijeras

Para mi cesta elegí un tono verde menta, tenía dos bolas así que las junté para hacer mi hilo más grueso.




1. Tomamos el extremo del hilo, lo doblamos y cosemos (usamos costura de caballito), seguimos enrollando y cosiendo hasta que tengamos el diámetro que deseamos. Nota: en las imágenes se puede ver que dejé el extremo inicial largo, sucede que quería hacerle cola a la cesta, pero conforme iba avanzando se la corte así que has de cuenta que eso no se hace y hazlo iniciando desde el principio del hilo (a menos que si quieras hacerle cola).


2. Ya que la base esta del tamaño que queremos seguimos enrollando pero el hilo lo colocamos hacia arriba, (puedes usar un frasco o recipiente para tomar la forma y sea más fácil ir cosiendo) hacemos esto hasta que la canasta tenga la altura deseada.


3. Ya que tenemos la altura de la cesta hacemos sus orejitas yo las hice así: para la primera oreja (de derecha a izquierda) hice un remate y luego enrolle el hilo y lo acomodé como un pico y luego volví a rematar, seguí cosiendo como con el resto de la cesta e inicié la segunda oreja haciendo el mismo procedimiento y continué cosiendo hasta llegar al inicio de la primera oreja, remate y corte el exceso de hilo.


4. Para terminar le hacemos una carita kawaii con hilo para bordar de color negro. Yo la dibujé en un trozo de papel china y borde encima del dibujo, luego retire el papel.
La canasta está lista.


La mía me quedo pequeña pero está perfecta para guardar mis tubos de pintura de acuarela. Puedes hacerla del tamaño que quieras y guardar lo que sea.


Espero les haya gustado, ¡hasta la próxima!.
Xo,


¿Me dejas un comentari♥?

Publicar un comentario

¡Me dan mucha alegría tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...