Día de Muertos: calaveritas de azúcar

Chic@s vengo super emocionada a mostrarles mis calaveritas de azúcar, cada año las compraba y la mera verdad ya hay unas que venden bien mal hechas sin chiste, así que éste año quise hacer mis propias calaveritas de azúcar, no estaba segura si me saldrían pero si salieron! y quedaron divinas!!!!.


La primera vez que la intente no salieron, pero bueno las cantidades de la receta que había consultado estaban super hiper mal! pero bueno fue un intento fallido, así que yo saque mis propias cantidades y quedaron geniales.

Aquí les dejo la receta.


Nota: para el royal icing yo no ocupe toda la cantidad de azúcar, así que ahí debes ir viendo cuando quede la consistencia.

Yo compre en una tienda de repostería unos moldes de plástico con forma de calavera, están padrísimos porque puedes hacerlas tridimensionales. Aquí te muestro como hacerlas.



Una vez desmoldadas las calaveras debes dejarlas secar en la superficie de preferencia sin moverlas, yo las hice en la noche y al otro día ya estaban listas.

El royal icing lo metí en bolsas resellables y les hice un nudo ya que era poquito, lo bueno fue que hasta sobró. Las decoraciones pueden variar, es a tu gusto, yo ahí intente hacer una flor jajaja bueno con la práctica saldrán mejor. Nosotras las decoramos mucho con puntitos, zig zags, onditas y espirales.


Para los ojos de las calaveritas pequeñas colocamos una gotita de royal icing y pusimos encima una lentejuela de color, para la grande recorte dos círculos de papel lustre metálico e igual puse una gotita de royal icing y las pegue. 

Acá les muestro cómo quedo la calavera grande, ah! y como un plus les pusimos un poco de  diamantina comestible, la compramos en la tienda de repostería.



Después de un rato el royal icing se pone duro y vualá! quedan listas las calaveras para colocarlas en el altar.

¿Como ven? a mi me encantaron se ven super lindas, originales, a nuestro gusto y es genial hacerlas uno mismo. Mi Vale me ayudo a hacerlas y decorarlas, le gustaron mucho e incluso ya se las quería comer porque dice que se ven deliciosas.

Bueno pues el jueves empezaremos a poner el altar, nos faltan algunas cosas pero las compraremos en estos días.
Espero les haya gustado y se animen a hacer sus calaveritas para su altar o como obsequio para alguien.

Cuidense, xo.


¿Me dejas un comentari♥?

Publicar un comentario

¡Me dan mucha alegría tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...