Día de Muertos: canastitas de papel crepe

Que lindo mes en el que estamos ¿no creen?, aquí en su casa es de preparativos para Día de Muertos, a mi niña y a mi nos encanta ésta época, aunque hemos andado un poco agripadas y como que no nos quiere soltar la enfermedad, nos animamos a hacer nuestras manualidades. Éste año les traigo varias ideas para el altar y para halloween.

Primero comenzaremos con mis ya tradicionales canastitas, estas canastitas las hice hace 2 años, ahora las he vuelto a hacer solo que con una decoración diferente.



Material:

✓ Canastitas de cartón (para ver como hacerlas da click AQUÍ)
✓ Papel crepe de colores
✓ Pegamento
✓ Tijeras



1 Cortamos una tira de papel crepe de aproximadamente 12 cm.
2 Hacemos tantas tiras sean necesarias y de los colores a utilizar.
3 Enrollamos cada una de las tiras
4 Cortamos cada tira en pequeños trozos de aproximadamente 11 cm.



5 Tomamos una de las tiras pequeñas que cortamos y empezamos a enrollarla hasta que formemos un chonguito y al llegar al final del otro extremo lo unimos con pegamento. Hacemos lo mismo con los otros colores de papel y tantos chonguitos sean necesarios.
7 Después tomamos un chonguito y lo pegamos en la canastita hasta cubrirla completamente.
8 Posteriormente hacemos lo mismo con el asa.

El resultado final es éste... 


Son un poco más laboriosas en la decoración ya que hay que hacer los chonguitos, pero en general es fácil. Que bonitas se ven ¿no creen? y bueno yo decidí hacer éstas dos y otras dos con la otra decoración y quedan geniales. Espero les haya gustado y nos leemos prontito porque hay varias cosas que les quiero compartir.
See ya! xo,


2 comentarios:

  1. Es buena idea hacer las canastitas con flores, me gustan mucho, pero creo que para el Día de Muertos se podrían poner colores como naranja y negro para las manualidades de Halloween no? y con esas se pueden ir a pedir dulces o ponerlas en los altares y ofrendas, creo que se vería lindo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce, claro! el color a elegir es el que más te guste, para Día de Muertos es ideal los colores que mencionas además del morado y el verde también se usa. Gracias por visitarme, saludos!!

      Eliminar

¡Me dan mucha alegría tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...