Día de Muertos: papel picado de gato

Nosotras seguimos de preparativos para el Día de Muertos que ya estamos a sólo una semanita y ayer me puse a hacer mi papel picado, hace dos años que hice los primeros, puedes verlos AQUÍ en esos hice la cara de una calavera y también le puse letras.

En ésta ocasión decidí hacer la figura de una calavera ni mas ni menos que de gato! jeje, no le he puesto letras pero ya he hecho el papel más decorado, lleno de florecitas y cuadritos.


Aquí te dejo el

Material

✓ Pedazos de cartón
✓ Papel china de colores
✓ Lápiz
✓ Regla
✓ Cutter

Primero vamos a elaborar el patrón de la calavera de gato, para eso en un pedazo de cartón dibujaremos la mitad de la cara del gato, yo tomé como referencia la imagen del lado izquierdo que encontré en Internet, esa imágen me ayudó a darme una idea ya que no dibuje todo como puedes ver. 



Con el cutter cortamos todas las partes dibujadas de adentro de la calavera, para la orilla de la cara corte segmentos del contorno igual como le hice con el ojo.


¡Ahora a hacer el papel picado! manos a la obra.

1 Vamos a tomar la mitad de un pliego de papel china de cada color, los agrupamos todos y los doblamos por la mitad verticalmente. En la parte de abajo cortamos ondas sesgadas.

2 Ahora mas o menos por la mitad del papel colocamos el molde del gato y lo fijamos ayudándonos de unos pasadores. Con el cutter comenzamos a cortar las figuras del molde, yo lo hice de adentro hacia afuera iniciando con el ojo.

3 Hacemos lo mismo con todas las figuras.

4 Así queda todo cortado, en la parte interna de las orejas hice sólo unos cortes horizontales, en la foto no se aprecian muy bien pero ahí están.


5 Ahora vamos a hacer decoraciones, con el molde de flor (que ya tenía hecho) haremos dos flores abajo de la cara del gato, como una la quiero justo en medio colocamos solo la mitad y cortamos. La otra flor la haremos completa del lado derecho.

6 Me he hecho otro molde como de guirnalda y la use para hacer una decoración arriba de la cabeza del gato y junto hice una flor como la del paso anterior. También en la parte de abajo del papel puse sólo las hojas de la guirnalda (Al final de las fotos podrás apreciarlos).

7 Ahora quiero que se vea más elaborado mi papel picado, así que con ayuda de la regla dibujé cuadros de 1cm en todo el papel que quedo libre, la división entre cada cuadro mide 1/2 cm. Deje un pequeño espacio en la orilla de la cara del gato.

8 Cortamos con el cutter cada uno de los cuadros marcados. Los cuadros también los puedes colocar de forma que sean como rombos, ya es a tu gusto.

9 Y así se ve toda la decoración, si parece muy tardado pero no lo es, en una tarde lo puedes hacer.


 Ahora que ya quedo listo vamos a desdoblar y a ver como quedo! woooooooooww



Queda muy bonito, me encantó el resultado y lo mejor es que colocando varios papeles puedes hacerlos juntos y ya tienes todos los que quieras. Yo hice 6 colores diferentes.

Mi niña también hizo su papel picado, estos pequeñitos los pondremos también en el altar. Ella dice que le gusta mucho hacer papel picado igual que yo.



¡A seguirle! ahora haremos nuestros pininos con las calaveritas de azúcar (ojala nos salgan crucemos los dedos)xo.


5 comentarios:

  1. Justo lo que estaba buscando, te quedo super bello, muchas GRACIAS. VeroniCat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, gracias por tu visita, que bueno que te gusto y que te sirva de ayuda. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Gracias , tu blog es encantador, felicidades .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarme y por tu comentario 😄, ¡saludos!

      Eliminar
  3. Wow, maravilloso ya quiero ir a la papelería por el papel de china, muy clara la explicación y sobre todo gracias por compartir tus conocimientos, :D

    ResponderEliminar

¡Me dan mucha alegría tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...