diy: pompones panal de abeja

Hace tiempo vi un tutorial de como hacer pompones panal de abeja, los venden con varias formas redondos, farol, campana y aquí se usan en festividades patrias o navideñas. Por fin las hicimos y aquí les muestro como.


El tutorial lo obtuve de Mr. Printables está muy bien explicado y es sencilla la elaboración.





Materiales:

* Papel china de colores
* Hilo blanco y dorado (opcional)
* Pegamento en barra
* Hoja de papel
* Plumones de dos colores

1 Dibujamos y cortamos un circulo en un pedazo de cartulina y lo partimos a la mitad. El tamaño del círculo será el tamaño del pom pom.
2 Cortamos rectángulos de papel china, lo hacemos doblando un pliego varias veces hasta tener un tamaño un poco más grande que la mitad del círculo. Yo use 45 rectángulos.
3 En una hoja de papel dibujamos una línea de un color y luego otra de un color diferente, debemos tener 5 líneas. La distancia que yo use fue de 1.3 cm. Estas líneas nos servirán de guía para colocar el pegamento.
4 Colocamos un rectángulo de papel china, ponemos pegamento sólo en las líneas rosas y luego ponemos otro pedazo de papel china.
5 Ahora ponemos pegamento sólo en las líneas azules y colocamos nuevamente otro pedazo de papel china. Hacemos lo mismo con todos los 45 papelitos.
6 Ya que tengamos pegados los 45 papeles colocaremos una mitad del círculo y recortaremos por el borde.


7 Pegaremos la mitad del círculo al igual que del otro lado y haremos unos agujeros en los extremos, por ahí amarraremos un trozo de hilo, procura que quede flojito para que pueda abrirse el pom pom. Puedes usar un hilo dorado como lo he hecho yo o usar el hilo blanco en ambos extremos.
8 Así se vera el pom pom abierto por la mitad.
9 Y así se vera abierto por completo.
10 Puedes pegar  los dos mitades de los círculos entre sí, o puedes colocar un pequeño clip. Yo opte por el clip para poder guardarlos y usarlos el próximo año.


Yo hice en 4 colores, pero puedes mezclar y hacerlos multicolor o como si fueran degradados, las opciones son muchas. 


Son pequeños pero puedes hacerlos más grandes de acuerdo a lo que necesites y darle la forma que quieras.

Y así se ve uno en el árbol...


Está padrísima la idea, espero les haya gustado.
Suerte en sus manualidades, xo.


2 comentarios:

  1. HOLA NO ME SALIO, CREO QUE LO PEGUE AL REVESLOS CICULOS MMMM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lamento que no te haya salido, hay que tener cuidado al pegarlas porque tienen que ser intercaladas, esto es una hoja colocando pegamento en las tres lineas y la siguiente colocando solo en las dos lineas. Inténtalo de nuevo seguro la próxima vez te quedarán muy lindas.

      Eliminar

¡Me dan mucha alegría tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...