diy: sombrero de bruja

Un poco atrasada puesto que ya paso Día de Muertos, en la school festejaron halloween y mi niña esta vez quiso ir disfrazada de brujita. Así que me puse manos a la obra para hacerle su disfraz como cada año lo hago, me fascina hacer cosas para mi hija.


A mi me encanta Pinterest, ahí encuentras de todo y mucha inspiración para nuevos proyectos, así que como ya tenía la idea de hacerle un tutu pues solo faltaba el sombrero y encontré un tutorial genial donde te explican paso a paso como sacar los moldes personalizados para que le quede perfecto a la cabezita de tu hij@. El link del tutorial original es: Made in Mommyland

Aquí les muestro como hice el de mi hija.

Materiales:

* Moldes de sombrero (da click  AQUÍ para hacer los moldes)
* Fieltro negro
* Tijeras
* Tul de colores
* Máquina de coser (opcional)





1 Estos son los moldes que obtendremos para elaborar el sombrero.





2 Doblaremos el fieltro por la mitad y cortaremos el semicírculo, por la parte de afuera y de adentro. Necesitaremos cortar dos de estos.

3 Para el cono sólo cortaremos uno en el fieltro.

4 Extendemos el medio círculo y unimos las dos piezas, fijamos con alfileres y coseremos por toda la orilla de afuera(donde están los alfileres) con la máquina o a mano. Si cosemos a máquina necesitaremos voltear los círculos para que la costura quede por dentro.

5 Doblamos el cono por la mitad y unimos los dos extremos con alfileres y cosemos por la orilla como se ve en la imagen. Igualmente si cosemos a máquina debemos voltear el cono para que la costura quede por dentro.



6 Posteriormente meteremos el cono en el agujero de los círculos y coseremos por toda la base del cono y la orilla interna del círculo. Así tendremos listo el sombrero.


Ahora solo queda decorarlo con tul de colores y queda listo...


Y aquí esta el tutu que hace juego con el sombrero, para saber como lo hice da click en Tutu sin coser.


Me encantan los disfraces caseros porque son hechos a la medida y gusto de cada quien, además de ser sencillos y fáciles de elaborar. Espero les haya gustado y nos leemos a la próxima. Cuidense mucho.

Xo,



¿Me dejas un comentari♥?

Publicar un comentario

¡Me dan mucha alegría tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...