Día de Muertos: canastitas

La vez pasada les mostre como hacer papel picado, ahora les enseñare como hacer canastitas forradas con papel china, dejenme les digo que en el DF no se acostumbra hacerlas o al menos no las he visto por ningún lado, Omar jamas las había visto, en mi ciudad de origen las vendían y aprendí a hacerlas, así que me siento muy orgullosa de mostrarle a mi hija cosas que se acostumbran en el lugar donde he vivido casi toda mi vida.

Son muy faciles de hacer y se ven muy bonitas! se pueden colgar en el arco del altar que se hace con rama tinaja, o colocarlas en los niveles del altar y ponerles frutas o dulces dentro, como se prefiera.





El material que utilice es:




+ cartón
+ papel china
+ engrapadora
+ pegamento
+ tijeras
+ lápiz



Aquí les dejo el...
Primero doblaremos los pequeños triángulos que hicimos en el cartón grande, luego unimos los extremos con la engrapadora (como se ve en la foto) y con ésto formamos el cuerpo de la canasta. Posteriormente pegamos el circulo como base, lo hacemos en los triángulos que le hicimos al cuerpo de la canasta , una vez que esta seco engrapamos el asa a los dos extremos del cuerpo de la canasta.




Ahora vamos a elaborar el decorado en papel china para forrarlas.


Primero cortamos tiras gruesas de diversos colores y los doblamos por la mitad hacia lo largo, posteriormente tomamos una tira ya doblada y la doblaremos a su vez horizontalmente hasta tener un rectangulo pequeño (como se ve en la foto), con las tijeras hacemos cortes verticales ojo hay que hacerlos en el extremo donde esta el dobles, al desdoblar la tira tendremos cortes a todo lo largo, una vez hecho esto desdoblamos y doblaremos nuevamente, pero ahora de forma contraria esto es para que queden tiras como englobadas, y pegamos.




Una vez que tenemos todas las tiras de colores hechas las pegamos alrededor del cuerpo de la canasta empezando por abajo, luego arriba pegamos otra tira de otro color y asi sucesivamente. Una vez que esta lleno todo el cuerpo pegamos mas tiras en el asa de la canasta.



Quedan muy bonitas, espero les haya gustado, poco a poco ahí voy haciendo todo para nuestro altar, en mi siguiente post les enseñare a hacer unas simpaticas calaveritas con popotes...
xo,


10 comentarios:

  1. me encanta la idea de revivir y preservar nuestras tradiciones en este mundo modernizado y automático...suerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose así es no hay que dejar ni olvidar nuestras tradiciones y bueno pues a mi hija le inculco todo ésto porque con toda la modernidad se celebran cosas que ni al caso, gracias por visitarme y por tu comentario, cuidate.

      Eliminar
  2. Hermoso trabajo el que haces y con ellos contribuyes con tu granito de arena para que siga latente esta tradición tan mágica...Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que linda muchas gracias por visitarme y por tu comentario, saludos!

      Eliminar
  3. he hecho la canasta como de floresitas y aunque lleva algo de tiempo y curiosidad se ven super, gracias por compartir ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Makky! que bien! si son un poco laboriosas pero el resultado es muy bonito, gracias por tu visita y tu comentario, saludos!

      Eliminar
  4. me suscribo via email y no me contesta que mi suscripcion ha sido aceptada sabes por que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por visitarme, ya he checado mi lista de suscriptores y apareces como activo, cuando publique alguna entrada te llegará a tu correo :D

      Eliminar
  5. podrias subir mas manualidades con tutorial te quedan bien bonitas....noemi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! por falta de tiempo no he subido mas DIY y ya tengo unos acumulados, en estos días subiré una manualidad, que estés bien. Saludos!

      Eliminar

¡Me dan mucha alegría tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...