diy: tutu sin coser

Ahora les traigo como hacer un sencillo y fácil tutu sin necesidad de coser nada. Yo se lo hice a mi niña para que se lo ponga en su disfraz de mariposa para el día de la primavera, ya antes les mostré como quedaron las alas que le hice aunque no puse el tutorial ya que olvide tomar fotos, pero ahora si les muestro este.

Este tutorial lo obtuve aquí y me pareció genial ya que es muy práctico y se elabora en muy poco tiempo, a mi me encanto! se ve tan lindo!!!



Primero debes comprar tul del color que prefieras, yo compre inicialmente 2 metros y corte tiras de 15 cm de ancho, luego compre 2 rollos de tul de 10m x 15cm de ancho c/u, perfecto para el tutu y me los acabe y quedo justito así que bueno te recomiendo compres mucho mucho tul jeje, listón del ancho que quieras incluso puede ser elástico y algo con la medida del largo del tutu, yo utilice una caja de cereal como pueden ver jeje ya que tenia el largo que yo quería.

Para empezar con el listón tomas la medida de la cintura de la niña y haces unos nudos en los extremos dejando unos 15cm para poder amarrar el tutu...


Posteriormente enrollamos el tul en la caja y cortamos por la mitad solo una vez...y amarramos el listón a la caja para que se mantenga firme


Ahora veremos como ir armando el tutu...

 1  Tomamos tiras del tutu que cortamos yo agarre 4 tiras, y las doblamos por la mitad
 2  Pasamos el tul por atrás del listón por la parte de arriba
 3  Hacemos un nudo metiendo los extremos del tul en el agujero, haciendo como una corbata y jalamos
 4  Hacemos el primer paso y ahora lo metemos atrás del listón pero por la parte de abajo
 5  Metemos los extremos del tul por el agujero y jalamos, ésta vez la corbata quedara por la parte de atrás
 6  Repetimos los pasos anteriores con todo el tul a lo largo del listón sin pasarnos de los nudos que hicimos en el listón


El que los nudos queden intercalados uno al frente y otro atrás lo hace versátil para que lo pongas del lado que sea ya que se ve igual jeje.

Por último así queda el tutu terminado...


Espero les haya gustado éste tutorial, yo a seguir descansando disfrutando mi fin largo.
¡Nos vemos a la próxima!
xo,


2 comentarios:

  1. wooooooooooooooooo =) me facino , gracias por el tip esta estupendo le servira mucho a mi hijita puesto a k ella tambien saldra de mariposa, de nuevo gracias y bendiciones =)

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por tu comentario, tu hijita se verá divina con su tutu :) saluditos.

    ResponderEliminar

¡Me dan mucha alegría tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...