diy: separadores para libros

Ahora que mi niña ya está de vacaciones, andamos haciendo manualidades tenemos que ocuparnos o sino nos aburrimos. Así que esta vez les muestro unos lindos separadores que hicimos a mano, ya que hace unas semanas fuimos por libros y nos hacía falta unos separadores.

Curiosamente en el blog de Mucho Color el cual les recomiendo mucho porque está genial y tiene tutoriales muy lindos, nos compartió una idea para hacer unos separadores de papel bordados y simplemente su idea me fascino, ella usó papel kraft, pero yo use unos pedazos de cartón que venían en algo que compre y decidí guardarlos, me gustaron puesto que de un lado vienen un poquito plastificados y pensé de algo me servirán...y no tarde mucho ya los estamos usando.


Bueno primero debemos tener el dibujo que queremos hacer del tamaño de tu separador, luego yo utilicé papel carbón para copiarlos al cartón. Ahora yo hice dos separadores uno bordado y el otro no.


Para hacer el separador bordado, apoye mi cartón en un pedazo de unicel y con un alfiler hice agujeros por toda la orilla del dibujo y luego lo borde...


Se puede usar como separador o tarjeta para regalar, y el diseño puede variar a tu gusto. Si deseas el dibujo que yo hice lo puedes descargar de AQUI, que es de donde yo lo baje y es gratis.

El otro separador me encantó porque son muchos gatos y quería bordarlo en muchos colores, pero ya que lo copie me di cuenta de que era muy pequeño y seria un poco difícil bordarlo, no se creo que quedaría mejor bordado pero en grande como un cuadro ¿no creen?, así que mejor remarque la orilla de los gatos con lapiceros de diferentes colores y luego lo coloree con gises. ¡Quedó genial! mi hija también hizo el suyo y lo coloreo con gises.

Este diseño lo puedes descargar AQUI.


A éstos decidí hacerles una perforación y colocamos aritos de papel grueso -hechos a mano- coloreados con plumón para fortalecerlo, luego les ponemos mechitas con hilos para bordar ¡y listo!, al mío le puse unas pequeñas bolitas de madera y unas plumitas metálicas.

Así que así de sencillo y ya tenemos unos lindos separadores hechos a mano por nosotras, ideales para nuestras lecturas. Espero te haya gustado la idea y te hagas un separador o si tienes niños pequeños pueden hacer uno junt@s.

Nos leemos pronto, xo.


3 comentarios:

  1. Qué lindos, ¡me encantaron! Gracias por mencionar mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hey gracias por visitarme! y no tienes nada que agradecer, la verdad tu blog me gusta mucho, cuidate mucho.

      Eliminar
  2. hola, buscando ideas para hacer marcapaginas me tope con tu blog y dejame decirte que me ha gustado, te agregue a mi lista de blogs asi que es seguro que te visite pronto, saludos desde Acapulco.

    ResponderEliminar

¡Me dan mucha alegría tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...