Día de Muertos: vestir una calavera

En la escuela de mi Vale ya le pidieron que llevara su calavera vestida, éste año están recordando a Francisco Gabilondo Soler el creador de Cri-Cri, y la calavera debe ir vestida de un personaje de Cri-Cri. Ya hemos visto varios videos de las canciones que por cierto le gustan mucho a mi niña, y ella la quiere llevar de la muñeca fea que ella dice que no es fea sino muy bonita jiji


El patrón de la calavera nos la dieron en la escuela, nosotras la recortamos y pegamos en cartulina y posteriormente la llevamos a enmicar. Ya que la enmicamos la volví a recortar y luego con una perforadora hicimos hoyos en los extremos de las piezas (bueno Omar los hizo porque cuesta algo de trabajo ya que es gruesa), de hecho ya el dibujo los trae marcados. Para unir las partes usamos unos broches de esos que tienen dos patitas y se doblan para fijar.


Ahora que ya tenemos la calavera armada, la vamos a vestir. Nosotras usamos papel china y le hicimos una camisa y encima un vestido. Para la falda corte un rectángulo y con aguja e hilo hilvane la parte de arriba y luego jale para hacerla corrugada (use varias capas de papel). Le puse una cinta en la cintura del mismo color de la camisa y eso cubre el hilo de la falda y atrás le hice un moño.


Después le hice el cabello, tomando la medida de la cabeza en papel china amarillo hice la forma del cabello de adelante y atrás. De hecho hice varias de adelante y atrás y las pegue juntas para darle un poquito de volumen. Después las pegue en la calavera.


Para acabar le hacemos los zapatos y detalles como el cuello de la camisita y los moñitos de las coletas, en las fotos no se aprecia pero con lapicero amarillo dibuje líneas del cabello adelante y atrás.

Es bien fácil de hacer, por acá es una costumbre vestir las calaveras y la de Vale ya está lista para entregarla mañana. Y yo a seguir haciendo más cosas que aún me falta varias por hacer. Nos leemos prontito, xo.


9 comentarios:

  1. Me sacaste de un apuro en como hacerlas.. si había pensando pegar las piezas en una cartulina, pero eso de enmicarlas estovo genial.. asi lo haré gracias por el tip

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto que te sirviera la idea, me encanta compartir ideas y proyectos. Saludos!

      Eliminar
  2. GRACIAS no sabia como hacerlas ~_~

    ResponderEliminar

¡Me dan mucha alegría tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...