diy: lapicero de arcilla y conchitas

Hola ¿como están? ya no se cuanto tiempo tiene que no vengo por aquí, pero he regresado, ya descanse- me enferme- me recupere jejejeje, pero ahora que mi niña entro a 1ro de primaria siiiiii la locura pues la rutina cambia un poco, las tareas son diferentes, y a decir verdad un poco más de trabajo... ufff organizare mi tiempo porque quiero hacer muchas cosas. 

Nuestras conchitas que trajimos de la playa seguían guardadas en el tupper, hasta este fín de semana que AL FIN hicimos una de las manualidades que teníamos en mente: un lapicero de arcilla decorado con las conchitas.


Para hacerlo necesitamos lo siguiente:

* Un bote o una lata
* Arcilla
* conchitas de mar

La arcilla que nosotros compramos es ésta...


Lo que haremos será forrar la lata completamente. Nosotros extendimos la masa y colocamos la lata encima, cortamos la base y luego extendemos la masa de nuevo y enrollamos el bote o lata. Luego unimos bien la base con el resto de la arcilla del bote para que no se vea la unión. Al final si se vió la unión jeje pero quedo en la parte de abajo.

Después de que forramos la lata colocamos las conchitas en todo el bote presionando bien para que queden bien adheridas cuando seque la arcilla.

Dejamos secar y quedará mas o menos así.



La podemos dejar así o puedes pintar el bote como le hicimos nosotras. Usamos acuarelas ya que mi niña quería pintarlo ya! y no teníamos acrílica, aunque quedaría mejor ya que la acuarela como que se despinta un poquito. Dejamos secar y listo.



Que bonito!!! ahora mi niña puso sus plumas, plumones y tijeras en él. 

Espero les haya gustado, es fácil de hacer y lo mejor es que nos sobraron muchas conchitas para hacer más cosas, bueno nosotras casi quisimos vaciar el mar jejeje.

Nos leemos pronto, xo


4 comentarios:

  1. Esta padre, hace unos meses también fuí con mi familia al mar, yo tengo 3 hijos, 2 nenas y un niño, pero la más grande feliz de juntar y juntar conchas y corales,
    Haré tres, una pregunta, dejas secar y después pintas?? A mi la verdad no se me dan mucho las manualidades jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por visitarme, es increíble ir a la playa con la familia verdad? los pequeños se divierten a lo grande.

      Si después que forras el bote con la arcilla y le pones las conchas lo dejas secar hasta que ya este dura la arcilla, nosotras lo dejamos toda la noche y parte del otro día porque faltaba la parte de abajo. Ya luego se pinta.

      Que se diviertan haciendo los botecitos, saludos!

      Eliminar
    2. Gracias,y si es cierto mis niños super mega divertidos, y mi esposo y yo también disfrutamos ese tiempo que ya necesitabamos, pues pasamos tanto tiempo en el trabajo, en fin, que Dios te bendiga y hay te platicare como me quedan mis botecitos jeje.
      Saludos!

      Eliminar
    3. Muchas gracias y también bendiciones para ti y tu familia, seguro les quedarán muy bonitos! cuidense mucho, saludos!

      Eliminar

¡Me dan mucha alegría tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...