diy: disfraz de cebra para niños

En la clase de mi niña estaban haciendo investigaciones acerca de diversos animales, llevaron la ficha de información del animal que eligieron y lo presentaron a los demás grupos de la escuela vestidos como el animal, mi Vale eligió la cebra así que hace unos días me puse a hacerle su disfraz. 

Yo obtuve la idea del modelo de la tienda online BHBKidstyle, sí hice un copycat jejeje ahí tienen de diversos animales muy bonitos, y como es para uso personal pues lo copie y me quedó muy parecido.


Es muy sencillo es sólo un antifaz y la cola de cebra, y quedó divino! mi niña no sabía como hacer el sonido de la cebra, lo practicó y le quedo algo así entre burro y caballo jijiji, pero estoy segura que se divirtió mucho.

Vamos a ver como hacerlo.

Materiales:

* Fieltro blanco, negro y rosa
* Pintura negra acrílica o para tela
* Pincel
* Tijeras
* Hilo y aguja
* Elástico
* Máquina de coser (opcional)





1 Dibujamos y recortamos el molde en una hoja de papel
2 Recortamos dos piezas en fieltro blanco usando el molde de papel
3 Dibujamos las rayas de la cebra en el molde de papel y luego las recortamos.
4 Colocamos el molde con las rayas ya recortadas encima de uno de los moldes de fieltro y con un pincel y pintura negra comenzamos a pintar las rayas. No importa si manchamos por fuera el papel.
5 Al quitar el molde de papel nos habrán quedado las rayas de la cebra, si no se marcan muy bien algunas partes las puedes remarcar con más pintura usando el pincel y dejamos secar.


6 Ahora vamos a cortar el mechón del pelo en fieltro negro, lo puedes hacer en una hoja de papel para que lo midas antes de cortar el fieltro y lo cosemos por la orilla en la cara que pintamos. De igual forma cortamos la parte interna de las orejas en fieltro color rosa.
7 Las cosemos a las orejas de la cara.
8 Ahora que ya tenemos hecho el frente lo vamos a unir con la parte de atrás usando la otra cara de fieltro blanco que cortamos al principio, yo comencé cosiendo primero la orilla de los ojos.
9 Ahora de igual forma cosemos por toda la orilla toda la cara, a los extremos vamos a colocar elástico blanco, así que vamos a introducir una parte del elástico y luego cosemos eso permitirá que quede por dentro y tenga un mejor terminado,  lo mismo haremos del otro lado, ojo debes medir en la cabezita del niño para que el elástico no quede muy largo la idea es que le ajuste.


10 Para hacer la cola cortamos una tira gruesa en fieltro blanco y vamos a pintarle rayas negras también, yo use el mismo molde de la cara y pinté las rayas más cortitas.

11 Luego doblamos a lo ancho la cola dejando las rayas pintadas por dentro y cosemos por todo lo largo, esto es porque después vamos a voltear la cola, cuesta un poquito de trabajo porque es angosta pero si se puede.

12 Ya que tenemos la cola cortamos un rectángulo de fieltro negro y lo cortamos en tiras pero no completamente! las dejamos unidas en la parte de arriba. La enrollamos y metemos a un extremo de la cola y luego cosemos por encima.

13 Ahora para hacer el cinturón donde va sujeto la cola , cortamos dos tiras largas de fieltro blanco, el largo es que abarque la cintura del niño y las cosemos por toda la orilla.

14 En los extremos colocaremos broches.

15 Posteriormente cosemos la cola al cinturón en la parte de atrás justo en medio.


Y eso es todo, muy fácil y rápido en una tarde lo puedes hacer, puedes coserlo todo a mano o usar máquina de coser si tienes y será aún más rápido, yo use máquina para hacer el cinturón y cola y la máscara la cosí a mano.

¿Apoco no se ve lindo? 

Está muy fácil de hacer, materiales muy accesibles a muy bajo costo y ya tienes un disfraz muy bonito para tu pequeñ@.

Espero les haya gustado, xo.



3 comentarios:

  1. Mayra, seguí tus instrucciones y me salió genial. Yo tengo poca práctica con manualidades y aún así, quedó muy bonito y a mi hijo le encantó. También pinté una camiseta y pantalones blancos con rayas usando las rayas de la máscara y otras que hice un poco más largas. Como a mi hijo le encanta la película Kumba, le dejamos la cola sin rayas. ¡Muchísimas gracias y enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wowww que padre que te sirviera mi tutorial, y buenísima idea hacer lo de la camiseta y pantalones, seguro se veía genial tu niño. Gracias por visitarme, ¡saludos!

      Eliminar

¡Me dan mucha alegría tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...